Diferencia entre Masaje Relajante y Descontracturante

Los masajes más habituales se pueden dividir en relajantes y descontracturantes. Ambos masajes buscan liberar las tensiones musculares y combatir el dolor.

La diferencia más importante entre estos dos tipos de masajes es que los masajes relajantes también buscan que el masaje en sí provoque placer y bienestar al paciente. En un masaje relajante, el masajista masajea lentamente y ejerce menos presión que cuando realiza un masaje descontracturante. Cuando el objetivo del masaje es aliviar o quitar una contractura muscular, se debe recurrir a un masaje descontracturante. En este caso, la presión de las manos que ejerce el masajista será mayor y este masaje provocará al paciente dolores y molestias durante la sesión.

14 comentarios:

  1. Que pasa cuando un masaje descontracturante causa dolor en la sesión y después de ella? es normal tener una temperatura más elevada en la zona? El cansancio?
    Gracias, buen post.

    ResponderEliminar
  2. Y si tengo un niño nervioso que clase de masajes relajantes se pueden aplicar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. masaje relajante seria recomendable despues del baño en la zona dorsal y cervical

      Eliminar
  3. No me parece para nada lo que dice de un masaje descontracturante. En el masaje no se debe ejercer la fuerza/presión, sería más puntual y se usan otras partes de la mano/brazo como el codo para tratar la contractura pero jamás debe doler, no es de un buen masajista. Saludos colegas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te voy a contradecir, yo soy masoterapeuta y trabajo en eso, los masajes descontracturante o muscular como le queranos decir, claro que al principio o hasta la mitad de la seccion puede o mejor dicho causa un poco de dolor porque se hace una presion mayor sobre la masa muscular, buscando descontructurar ciertas tensiones o estres y para lograr esto la presion es necesaria, cabe resaltar que va a depender de cunato estreso tension tenga esa persona en el lugar indicado, por eso es que muchas personas recurren mas a los masajes relajante o piedras calientes porque son mas leve. un truquito es que se empieza descontructurando(hasta el nombre se escucha fuerte y brusco) y se termina dando por corto tiempo un relajante ☺☺

      Eliminar
  4. No me parece para nada lo que dice de un masaje descontracturante. En el masaje no se debe ejercer la fuerza/presión, sería más puntual y se usan otras partes de la mano/brazo como el codo para tratar la contractura pero jamás debe doler, no es de un buen masajista. Saludos colegas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso se llama descontructurante, ya que se ejerce 3 principios que son: fuerza, presion y profundidad, para poder sacar el estres acumulado hay que ejercer esa presion sobre el musculo y eso causa un poco de molestia al principio pero al final los resultados son super

      Eliminar
  5. En los masajes descontracturantes es inevitable el dolor, aunque sea minimo, ya que de por sí sin tomar contacto ya existe una dolencia. El objetivo del masaje descontracturante como lo dice es descontracturar y para eso es necesario darle atención a la zona , por ende al ejercer un poco más de presión que en un masaje relajante el dolor va a formar parte, pero el secreto está en lo matar de dolor al cliente, siempre iremos preguntando si la intensidad le parece bien, si lo soporta. Recuerden que la idea es que el cliente regrese y que se sienta cómodo. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Si x experiencia el masjedescontracturante siempre va a causar dolor pues el mismo músculo esta tenso hay pacientes que sienten alivio es masacrando fuerte solo que hay que maniobrar con prudencia hasta desvanecer la contractura muscular

    ResponderEliminar
  7. Si es verdad el descontracturante,es ejercer presión, hasta el cliente te lo agradece, cuando le quitas el dolor muscular que tenia.

    ResponderEliminar
  8. Yo soy masajista y las definiciones estan mal, primero el masaje no tiene por que causar dolor, justamente si te duele se deberia aliviar... Es la tecnica q usas la q hace q no duela.segundo no se realizan los dos para aliviar dolor, el relajante es para trastornos de sueño, estres etc... El descontracturante para descontracturar musculos con contracturas o fatigados y es mas localizado, se realiza solo en zona de contractura, al contrario del relajante q es de cuerpo completo.

    ResponderEliminar
  9. Me ha Sido de mucha ayuda gracias

    ResponderEliminar