Masaje Relajante/Descontracturante (Deep Tissue)


El masaje profundo Deep Tissue es una técnica específica del masaje que utiliza una presión mas profunda en los músculos. Es la comprensión de las diferentes capas de tejido del cuerpo y la habilidad de manipular el tejido conectivo en estas capas para relajar, extender, y despejar patrones de restricción de la manera más eficiente. En el masaje Deep Tissue se pone menos énfasis en el placer como objetivo primario y más énfasis en alterar las estructuras y las restricciones musculares. Eso no quiere decir que el masaje no sea placentero, al contrario, la gente siente un grado mayor de relajación, alivio de dolores, y beneficios de larga duración después de recibir el masaje. El deep tissue ayuda a liberar toxinas que se han almacenado en el músculo por un espacio de tiempo prolongado. Esta liberación puede llevar a una pequeña dolencia o malestar durante las primeras 24 horas después de la sesión, pero es algo normal mientras los músculos se adaptan a su estado relajado.

El masaje es una serie de maniobras manuales que se realizan sobre una parte o superficie del cuerpo para conseguir una serie de efectos:

· Ascender la temperatura de la piel y de los tejidos bajo ella, para así incrementar la afluencia de sangre en la zona que masajeamos y mejorar el estado nutritivo de la piel y de los músculos.

· Limpiar la piel, eliminando células muertas.

· Aumentar el tono, la elasticidad y la capacidad de contracción del músculo.

· Relajar tanto física como psíquicamente.

· Dar una mayor capacidad de recuperación y rendimiento al músculo.

· Mejorar la resistencia al trabajo y alejar la sensación de cansancio.

· Puede tener una acción sedante o estimulante (dependiendo de la manera de aplicación).

· Acción analgésica.


http://www.therapeutic-hands.com/profundo.htm

4 comentarios: